domingo, 7 de noviembre de 2010

Temor por la invasiones en conjuntos residenciales.

Tomado de El universal

Temen invasiones masivas en condominios de Carabobo
Fedecámaras de Anzoátegui rechaza la ocupación de los conjuntos privados


MARIANELA RODRÍGUEZ / MIRIAM RIVERO ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 3 de noviembre de 2010 12:00 AM

Valencia.- A pesar de que funcionarios del Indepabis y de la Guardia Nacional aseguraron que los conjuntos residenciales objeto de expropiación están siendo custodiados para prevenir invasiones, los propietarios y co-propietarios del conjunto residencial Lomas de la Hacienda, ubicado en el municipio San Diego del estado Carabobo manifestaron que temen que sus casas sean invadidas.

Marlene Peña, una de las propietarias del complejo residencial, señaló que aunque está de acuerdo con la medida de expropiación anunciada por el Presidente de la República el pasado domingo, teme que personas ajenas invadan sus propiedades. Relató que tras el anuncio varias personas ataviadas con vestimentas rojas acudieron a la urbanización sin inaugurar e intentaron ingresar a las instalaciones.

"Llegué el lunes a las 7:30 de la mañana y pasadas las 8:00, vi que del cerro bajaron una cantidad de personas con franelas y gorras rojas, presuntamente representantes del oficialismo y eso nos hace pensar que nos quieren invadir, nosotros vamos a hacer todo lo que los entes encargados digan, pero queremos que nos expliquen cuál será el destino de nuestros hogares y le pedimos a la Guardia que vele por la seguridad de nosotros, ellos dicen que no pueden hacer nada pero deben controlar que no entre nadie que no sea dueño", comentó.

El referido complejo habitacional albergará 1.443 familias, de las cuales 1.200 esperan de la entrega de sus casas que bebían ser entregadas en el 2.008.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Anzoátegui , Luis Medina, refirió que el gremio de empresarios regional rechaza la medida gubernamental de la ocupación temporal y expropiaciones e intervenciones de los conjuntos habitacionales, como es el caso de residencias Thai, en Lechería, municipio Urbaneja. Cree que el gobierno lo que busca es amedrentar e intimidar a los constructores del país y pretende crear un caos en la economía nacional.

Anunció que en los próximos días se iniciarán reuniones con los empresarios a los fines de analizar la crisis económica.

En Anzoátegui, las residencias Thai, siguen en manos de los efectivos de la Guardia Nacional y de acuerdo a los vecinos propietarios, se espera que hoy miércoles, algunas personas procedan a protocolizar sus papeles para que les entreguen las llaves de sus viviendas.

Este martes se mantuvo la reunión con Indepabis, para revisar la situación de cada propietario, de acuerdo a las denuncias que hicieron varios afectados por el retardo en la entrega de sus apartamentos por parte de la empresa, así como por el cobro del IPC y el sobreprecio en las ventas.

A la expectativa en Falcón

Aunque la autoridad de Indepabis Falcón, Khariña Duno, explicó que la medida de ocupación será ejecutada en los próximos días dada la existencia de una medida de "prohibición de enajenar y grabar las viviendas" representantes de la empresa responsable de la construcción de Balcones de Paraguaná, Urpeca, aseguran estar a la espera de la medida. Indepabis será la encargada de ejecutar el proceso de ocupación que involucran 600 apartamento. La empresa rechaza la versión de Indepabis sobre la formalización de 200 denuncias. "ellos nos han manifestado que son 35 personas los denunciantes", detalló Emilia Figuera, presidenta Instituto de vivienda de Carirubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario